Política de protección de datos
1. ¿Quién es el Responsable de tratamiento de sus datos?
El responsable de los tratamientos de datos referentes a los distintos
procesos con respecto la gestión de nuestros usuarios, clientes o
proveedores es María García, con domicilio social en la Avenida Club Deportivo, 40-42, Oficina 5. 26007 LOGROÑO (La Rioja).
A efectos de nuestra política de protección de datos el teléfono de contacto
es 630 847 041 y el correo electrónico de contacto es info@mariagarciapsicologa.es
2. ¿Qué tipo de datos tenemos sobre su persona y cómo los hemos obtenido?
Las categorías de datos personales que nuestra empresa trata sobre sus
clientes y proveedores son:
· Datos de identificación.
· Datos profesionales como el puesto de trabajo, competencias, etc.
· Direcciones postales o electrónicas.
· Información comercial.
· Datos económicos y de transacciones.
En ningún caso tratamos datos especialmente protegidos.
Todos los datos arriba mencionados los hemos obtenido o directamente de
usted mediante el envío de un formulario de contacto o la presentación de
una oferta comercial, propuesta contractual, etc. o mediante su empresa al
facilitarnos los datos de identificación y demás información necesaria para
llevar al cabo el objeto de la relación contractual entre las partes. Será
una obligación suya o de su empresa facilitarnos los datos actualizados en
caso de modificación.
3. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?
Tratamos los datos que nos facilitan las personas interesadas con el fin de
gestionar distintas actividades derivadas de procedimientos específicos
realizados en materia de ventas, servicio post venta, gestión de
proveedores, calidad de servicios, etc. De esta manera, utilizaremos sus
datos para llevar al cabo algunas de las siguientes acciones:
a) Envío de la información que nos soliciten mediante el formulario de
contacto de nuestra página web o cualquier otro medio de contacto con
nuestra empresa,
b) Facilitar tanto a los clientes potenciales como a nuestros clientes,
ofertas de productos y servicios de su interés,
c) Llevar a cabo la gestión administrativa, fiscal y contable de nuestros
clientes y/o proveedores,
d) Llevar a cabo encuestas de satisfacción, estudios de mercado,etc con el
fin de poder ofrecerle las ofertas más adecuadas y una calidad optimizada de
servicio, etc.
No vamos a elaborar perfiles comerciales en base de la información facilitada y en consecuencia tampoco tomaremos decisiones automatizadas sobre Usted en base de un perfil comercial.
4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales relativos a personas físicas vinculadas a clientes
potenciales, clientes y proveedores que recopile mediante los distintos
formularios de contacto y/o recogida de información se conservarán mientras
no se solicite su supresión por el interesado. Los datos proporcionados por
nuestros clientes y proveedores se conservarán mientras se mantenga la
relación mercantil entre las partes respetando en cualquier caso los plazos
mínimos legales de conservación según la materia.
En cualquier caso guardaremos sus datos personales durante el período de
tiempo que sea razonablemente necesario teniendo en cuenta nuestras
necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver
problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir los
requisitos que exija la legislación aplicable. Esto significa que podemos
conservar tus datos personales durante un período de tiempo razonable
incluso después de que hayas dejado de usar nuestros productos o de que
hayas dejado de usar esta página web. Después de este período, tus datos
personales serán eliminados de todos los sistemas de nuestra empresa.
5. ¿A que destinatarios se comunicarán sus datos?
Nuestra empresa nunca compartirá tus datos personales con ninguna empresa
tercera que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo,
excepto en el caso de que nos hayas autorizado expresamente a ello.
Le informamos que podemos facilitar tus datos personales a organismos de la
Administración Pública y Autoridades Competentes en aquellos casos que
recibamos un requerimiento legal por parte de dichas Autoridades o en los
casos que actuando de buena fe, consideramos que tal acción es
razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial; para
contestar cualquier reclamación o demanda jurídica; o para proteger los
derechos de o sus clientes y el público en general.
Le informamos que sus datos no van a ser cedidos o comunicados a terceros
siendo nuestra empresa la única responsable para su tratamiento y custodia.
6. ¿Cuáles son sus derechos como afectado o interesado?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos
tratando datos personales que le conciernan, o no.
En concreto, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de acceso
a sus datos personales, así como recibirlos en un formato común y lectura
mecanizada si el tratamiento se efectúa por medios electrónicos (derecho de
portabilidad).
Asimismo, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de
rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión
cuando, entre otros motivos, los datos ya no sea necesarios para los fines
que fueron recogidos.
Complementariamente, en determinadas circunstancias, los interesados podrán
solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, o en determinadas
circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los
interesados podrán ejercitar su derecho a oponerse al tratamiento de sus
datos. Nuestra empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos
legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones
o en aquellas excepciones establecidas en la normativa aplicable.
Asimismo, le informamos que tiene derecho a retirar sus consentimientos
otorgados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del
tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Así mismo se informa al usuario que en cualquier momento puede ejercitar los
mencionados derechos dirigiéndose por escrito a nosotros utilizando los
datos de contacto que aparecen en el Apartado 1: ‘Responsable de
tratamiento’ de la presente política de Protección de Datos y Privacidad,
adjuntando copia de su DNI. Usted también tendrá el derecho a presentar una
reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos, especialmente
cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.
Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan, 6 28001 – Madrid
Telf. 901100099 / 912663517
7. Protección de datos de los usuarios de la página web.
De conformidad con el vigente Reglamento (UE) 2016/679, le informamos que
los datos de carácter personal de los Usuarios del sitio web se tratarán
para la actividad del tratamiento indicado en cada formulario de recogida de
datos de nuestra página web por parte de la empresa. Dicho tratamiento de
sus datos estará amparado en su propio consentimiento. Al pulsar el botón
“ENVIAR”, el Usuario consiente al tratamiento de sus datos por parte de
nuestra empresa.
Asimismo, le informamos que salvo obligación legal o consentimiento expreso
por su parte nuestra empresa no va a ceder sus datos a terceras personas.
Igualmente, se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar
los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos así como disponer
de otros derechos reconocidos en el presente documento y regulados en el
Reglamento (UE) 2016/679 , notificándolo a Laboratorio Web
Por otro lado, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de
Julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico,
nuestra empresa se compromete a no enviar publicidad a través del correo
electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del
destinatario. El Usuario podrá oponerse al envío de publicidad marcando la
casilla correspondiente.
8. Otra información de interés sobre nuestra política de privacidad
8.1 Medidas de Seguridad
Nuestra empresa adopta los niveles de seguridad requeridos por la normativa
Europea y Española vigente en protección de datos teniendo en cuenta el
estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance,
el contexto y los fines del tratamiento descritos, así como los riesgos de
probabilidad y gravedad variables para sus derechos y libertades como
persona.
8.2 Tratamiento de datos de menores
Al amparo del RGPD UE 679/2016 y del RD 1720/2007 los menores de más de 14
años pueden dar su consentimiento a la contratación de servicios de la
sociedad de la información, como puede ser la inscripción en un foro, la
cumplimentación de un formulario de contacto, etc. No obstante, será
responsabilidad de comprobar la veracidad de la edad indicada por parte del
menor. Para el tratamiento de datos de menores de 14 años dicha recogida de
datos se realizará siempre bajo el expreso consentimiento de los padres o
tutores legales.
8.3 Modificaciones de nuestra Política de Protección de Datos y de
Privacidad
Ocasionalmente, nuestra empresa podrá realizar modificaciones y correcciones
en este apartado de Política de Protección de Datos para Usuarios, clientes
y proveedores. Por favor, verifique este apartado regularmente para
consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden
afectar.
8.4 ¿ Por qué es necesario aceptar está Política de Protección de Datos y
de Privacidad?
Este apartado de Política de Protección de Datos para Usuarios, Clientes y
Proveedores le proporciona de un modo fácilmente accesible toda la
información necesaria para que puedas conocer la tipología de datos que
mantiene sobre sus clientes potenciales, clientes y/o proveedores, las
finalidades perseguidas, los derechos que la normativa de protección de
datos reconoce a Ud. como persona afectada y el modo de cómo ejercer dichos
derechos. Por lo tanto, con el envío deliberado de sus datos personales
mediante nuestros medios de contacto y/o con el inicio de la relación
mercantil con nuestra empresa consideramos que reconoce y acepta el
tratamiento de tus datos personales tal y como se describe en la presente
política. Esta información personal solamente se usará para los fines para
los cuales nos la has facilitado o determinadas normativas nacionales o
regionales nos habilitan hacerlo.
En cualquier caso, debemos advertirle que una negativa por su parte para
facilitarnos determinados datos solicitados podría obstaculizar el
desarrollo de la relación contractual entre las partes con posibles
consecuencias serias al momento de prestar las diversas prestaciones
contempladas dentro del contrato mercantil celebrado con la parte
contratante.
Si tienes cualquier pregunta en relación a este apartado de Política de
Protección de Datos para los Clientes Potenciales, Clientes y Proveedores de
nuestra empresa, por favor, póngase en contacto con la empresa usando la
dirección facilitada en la Apartado primero ‘Responsable de Tratamiento’ y
estaremos encantados de atenderte y dar respuesta a las cuestiones
adicionales que nos quieras plantear.
9. Legislación aplicable
Las presentes Condiciones se regirán en todo momento por lo dispuesto en la
legislación española y europea en materia de protección de datos de carácter
personal y de privacidad.